jueves, 28 de junio de 2018

Entrega de premios del Concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado

Los premiados, junto al alcalde y la concejala./El Norte
Los premiados, junto al alcalde y la concejala. / EL NORTE

Cerca de doscientas personas participaron en esta tradicional convocatoria

El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid ha acogido este miércoles la entrega de los premios del XXXV Concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado, celebrado el pasado 13 de mayo, en un acto presidido por el alcalde, Óscar Puente, y en el que ha estado acompañado de la concejal de Cultura y Turismo, Ana María Redondo.

Cerca de doscientas personas participaron en este tradicional concurso que, según el primer edil vallisoletano, «es ya un clásico en la vida cultural de la ciudad en el que han participado más de 6.000 artistas en los últimos treinta y cinco años».

La categoría que más participantes congregó fue la de dibujo, con cuarenta, seguida de la infantil -hasta 10 años-, con 32 participantes. La de óleo y acuarela contó con 38 y 29 participantes cada una y a la de otras técnicas se presentaron 35. Jóvenes de 10 a 16 años, hubo 38.Por edades, los más pequeños tenían 2 años y la persona con más edad 69.

Hubo artistas procedentes de Madrid, Bilbao, Cáceres, Zamora, Ávila, Asturias, Burgos, Palencia, Cuenca, León, Cantabria, etc, además de Valladolid, capital y provincia. En total 61 participantes eran de fuera de Valladolid.

El lugar dónde realizaron la obra fue el interior -claustro y Patio central, no salas- y el exterior -plaza del museo- del Museo Patio Herreriano de Valladolid, sito en la calle Jorge Guillén.

Los participantes tenían que cumplir en el interior del Museo las normas fijadas por el centro, especialmente las de seguridad, no pudiendo entrar en los espacios expositivos para realizar su obra.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, que podrá distribuirlas en los colegios públicos, centros cívicos, dependencias municipales, así como en los locales de las fundaciones.

En la categoría de óleo, el primer premio, dotado de 1.000 euros y medalla, recayó en Óscar Herrán Mínguez, de Valladolid, y el segundo, de 400 euros y medalla, en Severiano Monge Ormaechea, de Aranda de Duero (Burgos).

En acuarela, el ganador fue Carlos Espiga Alonso, de Bilbao, que se lleva 900 euros y medalla, mientras que el segundo galardón, dotado con 400 euros y medalla, se lo llevó José Luis Pérez López, de Portugalete (Vizcaya).

Además, Miguel Torán Tascón, de León, se proclamó vencedor en la categoría de dibujo, seguido de Pedro Resina López, de Valladolid y jefe de Arte de El Norte de Castilla, premiados ambos con 750 y 400 euros y medalla, respectivamente.

En otras técnicas, el primer y único premio -500 euros y medalla-fue para Gonzalo Prieto Cordero, de León.

Asimismo, en la categoría juvenil, de 11 a 16 años, Daniel Beato Jiménez y Marina Carvajal Diñeiro, ambos de Valladolid, se hicieron con el primer y segundo premios, consistentes en placa y regalo, mientras que en la de infantiles, hasta 10 años, los elegidos fueron los vallisoletanos Victoria Arregui Sancho y Hugo Arcones Martínez.

www.elnortedecastilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario