lunes, 14 de mayo de 2018

Óscar Herrán, ganador del Concurso de pintura rápida de San Pedro

El galardón estaba dotado con 1.000 euros y una medalla.

Imagen de alguna de las obras. Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid.

El vallisoletano Óscar Herrán Mínguez se ha hecho con el primer premio de la categoría de óleo del XXXV Concurso de pintura rápida San Pedro Regalado, que ha tenido lugar este domingo en el entorno del Museo Patio Herreriano. El galardón estaba dotado con 1.000 euros y una medalla.

El segundo premio en óleo ha recaído en Severiano Monge Ormaechea, de Aranda de Duero (Burgos), que ha recibido también una medalla y un premio de 400 euros.

En la modalidad de acuarela, el bilbaíno Carlos Espiga Alonso ha obtenido el primer premio, dotado con 900 euros. En segundo puesto ha quedado José Luís López Perez, de Portugalete (Vizcaya), quien ha recibido su correspondiente premio de 400 euros.

El ganador de la categoría de dibujo ha sido el leonés Miguel Morán Tascón, que ha sido galardonado con 750 euros. El segundo premio de esta modalidad, dotado con 400 euros, ha sido para Pedro Resina López, de Valladolid.

En el apartado de "otras técnicas", el premio único de 500 euros ha recaído sobre el leonés Gonzalo Prieto Cordero.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, que podrá distribuirlas en los Colegios Públicos, Centros Cívicos, dependencias municipales, así como en los locales de las fundaciones.

https://www.noticiascyl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario