lunes, 14 de abril de 2014

La Seca: Severiano Monge Ormaechea, ganador del Premio de pintura “Sarmiento 2014″

Obra de Severiano Monge Ormaechea, ganador del Premio Esxaltación del Verdejo.
Obra de Severiano Monge Ormaechea, ganador del Premio Esxaltación del Verdejo.
Solana.- El Ayuntamiento de La Seca, entro del marco de la Fiesta del Verdejo,  falló el Premio Sarmiento de Pintura “Exaltación del Verdejo 2014”, a favor de la obra presentada por el artista Severiano Monge Ormaechea, afincado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, quien consigue así el único premio del certamen, dotado con 800 euros.
La obra ganadora es un óleo sobre lienzo de un metro de largo y ancho, que recoge multitud de hojas con un cromatismo frío, casi de tonalidades pastel.
La obra se encuentra expuesta, junto a los otros 24 cuadros que han concurrido al concurso, en el Patio porticado del Ayuntamiento de La Seca, en principio, durante los días de celebración de la Fiesta del Verdejo.
Monge Ormaechea se ha formado durante 4 años en el taller de pintura de Jorge Miravalles  y 2 años en el taller de grabado con Suso Machón. También tiene formación en arte contemporáneo con Néstor San Miguel, y se ha atrevido a profundizar en una disciplina como la del cómic.
Ha participado en  70 exposiciones colectivas en Nueva York,  Portugal España, donde ha organizado más de 40 muestras individuales en La Coruña, Lugo, Burgos, Valladolid, Guadalajara, Palencia, Haro, Comillas, Oviedo o Vigo, por citar sólo algunos ejemplos.
Ha sido premiado en 48 concursos de pintura rápida, siendo poseedor de primeros premios en León, Palencia , Medina del Campo, Aranda de Duero, Cervera de Pisuerga, Comillas, Sacramenia, Serrada y Mojados.
http://www.lavozdemedinadigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario