domingo, 16 de octubre de 2011

Pocos, pero selectos

Ribera - 16/10/2011

Certamen de Pintura Rápida Villa de Aranda

La alta calidad de los trabajos presentados marca la duodécima edición del concurso pictórico arandino, que solo contó con 25 participantes • Una particular visión de la fachada de Santa María, de Enrique Agustí, logró el triunfo

Agustí sujeta la obra con la que ha ganado, flanqueado por el mejor artista local y la autora del tercer premio.
diariodeburgos.es. - N.L.V.
Un lienzo en blanco, toda una ciudad para encontrar el lugar que despierte la inspiración y un máximo de ocho horas para dar rienda suelta a la creatividad artística. Esos fueron los ingredientes con los que contaron los participantes en la duodécima edición del Certamen de Pintura Rápida Villa de Aranda para hacerse con algunos de los premios con que está dotado. Y a buen seguro que supieron aprovecharlos. En esta ocasión, a falta de una cifra espectacular de inscritos -se quedó en solo 25, probablemente afectado por la coincidencia de fechas con otra convocatoria consolidada, el concurso de Toro-, lo que desbordó fue la calidad de los trabajos presentados que, como señaló Beatriz Rodríguez, una de las integrantes del jurado, hizo realmente difícil decidir quién era el merecedor del triunfo.
Precisamente la calidad de los trabajos, sobre todo teniendo en cuenta el poco tiempo de que se ha dispuesto para ejecutarlos, la rapidez en realizarlos, la valentía a la hora de innovar en sus propuestas artísticas y, por supuesto, que reflejaran elementos representativos de Aranda, señaló Rodríguez, fueron los aspectos valorados para decidir quién era el vencedor de la convocatoria.
Al final, una atrevida interpretación de la fachada Sur de la iglesia de Santa María, en la que pintura y marquetería caminaban de la mano, obra del asturiano Enrique Agustí, se alzó con los mil euros con que está dotado el primer premio, además de la oportunidad de montar una exposición individual en la Casa de Cultura.
En segundo lugar, una vista del río Duero realizada por el madrileño José Luis Resino, galardonada con 750 euros, mientras que el podium lo completó Marisol de Marcos, de la localidad segoviana de Encinillas, que captó la belleza de la calle Pedrajas, consiguiendo los 500 euros que aporta la farmacéutica Glaxo SmithKline. Este año, además, se ha querido reconocer la labor de los artistas locales, instituyendo un premio de 500 euros que fue a parar a un viejo conocido de la capital ribereña, Severiano Monge. Además, también se quiso aplaudir la iniciativa de tres pequeñas hermanas, Inés, Viñas y Pilar Barbadillo, que cubrieron la cuota infantil en el certamen.
Pero si usted quiere crearse su propia opinión y conocer si esta coincide o no con el dictamen de los expertos, tiene una excelente oportunidad durante toda la próxima semana, ya que desde mañana y hasta el viernes, todos los trabajos permanecerán expuestos en la Casa de Cultura arandina.  

diariodeburgos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario