lunes, 8 de junio de 2009

Fermín García, Natalia Zhylitska y Severiano Monge se llevan los primeros premios del VIII CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA DE PEDRAZA


En la antigua Cárcel de Pedraza, el sábado 6 de junio de 2009, se ha celebrado el acto de entrega de premios del VIII Concurso Nacional de Pintura Rápida "Fundación Villa de Pedraza", convocado por la institución mencionada con la colaboración de "Caja Segovia" y de "La Alacena de Santiago"

Dicho acto se abrió con unas palabras de José Lara, presidente de la citada Fundación, quien tuvo también a su cargo la clausura del mismo. Por su parte, Rafael Sánchez Muñoz, coordinador del concurso, puso de relieve la calidad y el número de de participantes. Se puede decir que la repercusión del certamen ha sido extraordinaria.

Seguidamente, se efectuó la entrega de galardones a los autores de las obras ganadoras, cuyas imágenes próximamente estarán disponibles en la página web de la Fundación (www.pedraza.net) y en www.descubrepedraza.com.

En primer lugar Santiago Santiuste hizo entrega del Tercer Premio, patrocinado por "La Alacena de Santiago" y dotado con 500 euros, que fue otorgado a la obra nº 15, de Severiano Monge Ormaechea de Aranda de Duero. Por su parte, Natalia Zhylitska, de Ciudad Real, por su original nº 27, recibió el Segundo Premio, patrocinado por la "Fundación Villa de Pedraza" y dotado con 1.000 euros, de manos del presidente, José Lara. Por último, se entregó el Primer Premio, patrocinado por "Caja Segovia" y dotado con 2.000 euros, a Fermín García Sevilla, de Tomelloso, por la obra nº 6.

El jurado de VIII Concurso Nacional de Pintura Rápida "Fundación Villa de Pedraza", que tuvo que realizar un arduo y difícil trabajo teniendo en cuenta la calidad de los cuarenta y dos pintores participantes, estaba compuesto por los pintores Frutos Casado de Lucas, José Cesáreo Mate Cabañas y Carlos Jiménez Escolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario