viernes, 25 de noviembre de 2022

La "Búsqueda interior" de Severiano Monge sale al exterior con su nueva muestra

La exposición se puede ver hasta el 14 de diciembre en la Casa de Cultura de Aranda


Foto Noticia

Hasta el día 14 de diciembre se puede visitar la exposición protagonizada por el artista ribereño Severiano Monge. Se encuentra instalada en la sala grande de la Casa de Cultura de Aranda, que se encuentra abierta de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas.

La sala acoge una muestra que, bajo el título 'Búsqueda interior', presenta las últimas obras realizada por el artista, al que le gusta "traer obras que no haya visto nadie". Todo ello con el particular estilo de Monge, que presenta pinturas donde el paisaje urbano predomina. "Me gusta seguir caminando, innovando, ser valiente y no tener miedo", señala el pintor.

Y como no, de nuevo la fachada de la iglesia Santa María está presente en sus trabajos. Este edificio arandino, junto con la catedral de Burgos son sus dos musas "que tengo la suerte de tener cerca", explica. "Siempre que las miras te sorprenden, la luz, la nieve… son cosas que te llaman", comenta, añadiendo que, por esto, aunque se hayan pintado miles de veces "no hay una igual".

 

https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/cultura/la-busqueda-interior-de-severiano-monge-sale-al-exterior-con-su-nueva-muestra/


No hay comentarios:

Publicar un comentario