miércoles, 23 de julio de 2008

Severiano Monge gana la XIII edición del Concurso de Pintura Rápida


burgalés se hizo con un certamen en el que participaron cerca de 30 artistas en las categorías de adulto, juvenil e infantil

El artista procedente de la localidad burgalesa de Aranda de Duero Severiano Monge Ormaechea se proclamó ayer ganador de la XIII edición del Concurso de Pintura al Aire Libre Villa de Mojados. Cerca de una treintena de artistas en las tres categorías de adultos, juveniles e infantiles, tomaron parte en este certamen, que repartió 2.160 euros en premios. Un jurado formado por la concejala delegada de Cultura, Gregoria Martín Lara, que ejercía como presidenta del mismo, y como vocales Joaquín Bernat Agut, José Luis Aguado Rodríguez, Alfonso Rodríguez, María Jesús Delgado Cubero y Luci Rodríguez Gail, eligió como mejor obra la perteneciente al artista burgalés de la localidad de Aranda de Duero Severiano Monge Ormaechea adjudicándose así el primer premio de la categoría de adultos por un valor de 900 euros. El artista ganador recreó en su obra uno de los lugares más emblemáticos de la villa, que no es otro que la plaza de Castilla, con una pintura que reflejaba perfectamente es lugar en un día marcado por el fuerte calor.
El segundo premio, valorado en 300 euros, fue a parar al artista de Laguna de Duero Luis Piñero, mientras que el tercer puesto, dotado con 150 euros, fue para el artista de la capital vallisoletana Carlos Caño Sánchez. En la categoría de mejor artista local, el premio fue para Valentín Gómez Sacristán (300 euros).
En la categoría juvenil, el galardón fue para la vallisoletana Lía Tamayo, mientras que en infantil, donde sólo hubo dos participantes, ganó Cristina León, que también se hizo con el premio a la mejor artista local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario